domingo, 24 de agosto de 2008

Gasherbrum 4




Escalando en mixto a 7300m
Ferran escala un serac a 7350m
Yo mismo luchando a 7700m
Mikel en la cima
Mikel camino del C.3. 6600m
G.4 visto desde Concordia







Hola amigos, hace días que no escribía nada en mi anoréxico Blog. He estado 2 meses largos en el Karakorum para escalar esta preciosa y difícil montaña de 7925m. Afortunadamente esta montaña no llega a los 8000mt y no esta asediada ni acribillada a cuerdas fijas. Mis compañeros, ferran Latorre, Alberto Iñurrategui, Juan Vallejo, José Carlos Tamayo y yo nos fijamos en espolón NO. Esta vía fue abierta a finales de los 80 por un equipo Americano y estaba repetida en una ocasión por un grupo Coreano. Las mayores dificultades están a partir de 7000m y por encima de 7800 sigue habiendo largos de roca difíciles. Para mi la ascensión ha sido muy dura, bastante más que el K2, suerte que el día de cumbre Alberto y Juan se encontraron fuertes y tiraron como titanes. Fijamos cuerda hasta los 6700m y escalamos la cumbre norte a la que llegamos el 1 de agosto hacia las 4.30 de la tarde.Por supuesto éramos el único grupo que intentaba esta montaña lo cual es un masoquista placer en una montaña así.En Septiembre regreso a Nepal, esta vez con un objetivo menos ambicioso, la vía normal del Manaslu(8125m) donde intentaré junto con Ferrán apoyar a Edurne Pasaban a sumar otro ochomil en su carrera hacia los 14.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

aupa ahí!!! lo vuestro (que hay que ver que grupo de artistas os habeis juntado para el GIV!!) si que es alpinismo del bueno!! sois un referente para los jovenes que salseamos en esto de hacer el lagartijo por el monte. Apa zuek, segi hola, aldau gabe, asko baliozute ta!!!

a! y te animo a que continues con este blog, que a mi al menos me encantará saber lo que vas haciendo por ahí.

Anónimo dijo...

Hola Mikel,nada..sin mas,comentarte que estuve en la charla que diste en Iruña y que todos quedamos muy complacidos por darnos a conocer "tu otra manera de vivir".Agradecertelo dede aqui.Mucha suerte en tu expedición al Makalu.Vuelve y cuentanoslo.