sábado, 7 de marzo de 2009

Un Buén invierno






Hola amigos.
Como siempre me ha costado bastante volver a publicar algo por aquí; pero realmente hay cosas interesantes que contar. Este invierno particularmente frío y húmedo nos ha regalado algunas formaciones heladas extaordinarias en el Pirineo y que no hemos dejado escapar. 2 nuevas vías en Izas y otra en el Midi ha sido lo más destacable de esta temporada que todavía no ha tocado a su fín. Las dos primeras las abrí con Manu Córdova y la del Midi con Unai Mendía. La verdad es que con compañeros así todo se hace más fácil. Con Unai repetí la mítica "Graciela" en Fuenfría, valle de Chistau, una bonita y espectacular vía en la que para llegar al colmillo helado hay que escalar 3 bonitos largos de roca que a nuestro jucio es una pena que esten tan parabolizados, cuestión de gustos. De todas estas escaladas sin duda la más metiroria a sido la apertura de la " Ruta de Shakelton" con Manu y para la que tuvimos que didicar 2 jornadas para superar sus 170m con dificultades de WI 6 y M9. Sin duda la escalada más espectacular en hielo y mixto que hemos realizado en el Pirineo. La apertura en la este del Midi nos resultó también exigente pero en otro estilo, una joya.
Como más vale una imagen que mil palabras aquí van algunas fotos de algunas de estas escaladas inolvidables. Espero tardar menos en escribir la próxima vez.
Saludos, buenas escaladas y mucha amistad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias a ti y a tus amigos,que demostraìs que todavìa algunos practican alpinismo de verdad.p

yui dijo...

お仕事がんばってくださいねぇ~(o^-')b

Nice to meet you.

Carlos dijo...

Enhorabuena Mikel. Me gusta ver que un alpinista de tu nivel, que se ha enfrentado a grandes desafíos en el Himalaya, también encuentre actividades interesantes en nuestros Pirineos.