lunes, 9 de agosto de 2010

"Broad Peak" Nueva vía

Siempre me cuesta escribir en el blog a la vuelta de una expedición. Esta vez el monte me ha exprimido más que nunca y he vuelto vacío. Ya han pasado 2 semanas y me empiezan a entrar ganas de correr y de volver a escalar al Pirineo, hasta ahora un poquito de deportiva para engordar los brazos y listo. La expedición ha sido cojonuda, he disfrutado de la montaña y de amistad, también hemos sufrido lo nuestro en ese maridaje masoca que nos caracteriza entre, !joder! estoy rebentado y mira que paisaje más alucinante.

 La vía no es la más difícil del mundo, pero es vertiginosa, directa y bastante comprometida, sobre todo por ir en alpino lo cual que hacía la retirada poco apetecible. El último día encontramos unas condiciones de nieve malísimas y lo que pensábamos hacer en 5 horas nos costó 15. Pues eso, que me he quedado la mar de satisfecho poniendo nuestro pequeño granito de arena en la historia del ochomilismo, es pequeño pero creemos que de buena calidad. Alberto culminó la travesía de los Broads subiendo también a la Principal, bravo por el.

4 comentarios:

el trio calavera dijo...

Mikel me alegro que todo fuera bien. Aun no espera menos visto quienes íbais. Un abrazo

Anónimo dijo...

Zorionak!
Muy buena actividad. Da gusto ver proyectos interesantes que se concluyen.
xabi

Anónimo dijo...

¡Parabéns!
La verdad es que no hay palabras para lo que habéis conseguido abriendo esa vía.
Tuve el placer y el privilegio de escucharte en el auditorio de Barañáin y disfruté mucho con la charla y las imágenes. Toda una aventura narrada en primera persona. La sensación a la salida de la misma fue muy parecida a la que uno tiene cuando es un crío y sale de ver una película de acción; ganas de comerse el mundo.
Un saludo!
Xulio Dezagoire

Anónimo dijo...

aupa, coincido con anónimo 2 , tambien escuche una charla tuya en astrabudua y me levanto todos los dias motivado a entrenar e.t.c.
zorionak!