martes, 28 de septiembre de 2010

"Los Matachovas"




Curioso nombre que se nos ha ocurrido para la última vía que he abierto por el Piri junto con Manu Córdova. Tal y como alguno se habrá imaginado el nombre tiene un mensaje subliminal dirigido hacia Jesús Valles, el cual nos calificaba de "matachovas",entre otras cosas, porque abriendo una vía en Ordesa habíamos pasado junto a un nido de estas aves. !Enfín! dejando al personaje este de lado la vía merece mucho la pena sobretodo si tienes ganas de apretar a la fresca ya que no ve el sol hasta las 3 de la tarde. Ideal para el verano. Hay dos tramos muy duros, en torno al 7c pero son poco obligados y están equipados. Hemos dejado las reuniones equipadas y lo ideal es bajar rapelando hasta la vira  y desde aquí buscar los rápeles de la Karmele, 100m andando hacia la izquierda, para continuar el descenso. Tan solo hay una chapa de progresión que proteje un duro paso de placa en el 4º largo, el resto pitones.

1 comentario:

Dieselryder dijo...

Hola Mikel. Aunque tarde, felicidades por la travesía de los Gasherbrum. En el libro de Iñaki cuenta historias bonitas de ti, por eso me caes bien sin conocerte. Te quería preguntar una cosa: crees que es factible subir el Mt Blanc en Invierno, a principios de enero?.
Cómo es el tema. Hay refugios abiertos, mucho riesgo de aludes... queremos subir desde Chamonix a la cima, pero nos falla el tema logístico, no sabemos si serán las condiciones muy extremas....
Tu qué dices? Nos podrías dal algún consejito?
Te mando mi mail.
unaidieselryder@gmail.com
Muchas gracias, por todo.