viernes, 4 de marzo de 2011

Tormenta del este. Etxauri

Tenía mirada la línea hacia tiempo pero no acababa de coincidir o convencer cuando coincidía a nadie para abrir esta bonita vía. Eso de practicar alpinismo en una escuela principalmente deportiva no se lleva. Eneko es un virtuoso de la roca y está deseoso de abrir nuevas vías en las murallas más difíciles que va descubriendo, sus miras son siempre altas, demasiado para mi con lo que está vía para el ha sido un entrenamiento para proyectos más ambiciosos pero yo os puedo asegurar que es una jollita en la que sin ser una vía expuesta hay que escalar y manejarse con el material.
Fuimos el pasado martes para abrir la vía y con la calma empezamos tarde. Empecé yo con el primer largo que a pesar de su verticalidad nos va regalando buenos cantos y fisurillas donde protegernos, hay 2 pasos de placa difíciles que están protegidos con sendos paraboles. Eneko se la gozó abriendo el segundo largo en el que yo de segundo y en plan paternalista puse un clavito y un par de puentes de roca para marcar el camino y evitar embarques. Yo tenía prisa y dejamos el último largo para otro día.
Regresamos el jueves con la meteo dudosa y dejo empezar a Eneko para poder escalar de primero el largo que el abrió. Llegando a la R2 empieza a nevar y Eneko escala el largo de 2º en plena ventisca. Yo me he quedado pelau pero el "Niño Melón" desde que vive en Etxarri se ha echo un mocetón de la Sakana, se anima a seguir y nada más empezar el 3º largo el cielo se vuelve a abrir y sale un poco el sol. Una chapita para llegar a la magnífica fisura de este largo y reunión en los árboles de la cima. Cuando sales de lo duro hay una reunión de la vía de Ekaitz con 2 chapas a la que yo iría si repitiese la vía.
Pues eso, que ustedes la disfruten.



.

2 comentarios:

albertganxets dijo...

al "niño melón" este hay que vigilarlo de cerca... te lo digo por experiencia.

La próxima vez que me enredé le ato el cordino auxiliar a un huevo, con nudo estrangulador, y como suba 5 mts sin chapa, meto tirón y que ahúlle hasta reventar

saludillos

Anónimo dijo...

Ha sido un placer mesie Mikelon.
Albert lo del cordino mejor practicalo con bizcochito que cualquier día se nos esnafra.

Un saludo. El niño melon