domingo, 26 de febrero de 2012

Hielo Ibérico

Ir a escalar con "Tron" en hielo siempre es una aventura y un gran aprendizaje. David(Tron para los amigos) es un tipo peculiar desde el punto de vista "escalatorio". Posee un temple excepcional y desde sus inicios se enamoró de las estructuras heladas, de hecho al principio solo escalaba en hielo. La semana pasada, al fin, pude escalar en la Laguna Negra de Soria, era la tercera vez que iba pero mereció la pena. El lugar para escalar en hielo es muy particular, sobre todo por que la mayor parte de las cascadas están orientadas al sol con lo que hay que ir cuando hace mal tiempo o mucho frío. Escalamos un diedro magnífico de M7 que ya empezaba a tener el hielo algo despegado y luego una cascada de 5+.






Lo mejor es venir a este lugar cuando el Tron lo estima oprtuno, a sabiendas de que tienes muchas posibilidades de "palmar" la salida, aún así merece la pena.

4 comentarios:

Olatz dijo...

Muy chulo el sitio. Y ves como tenía razón...por lo del frío y hielo digo, que os puede!!! Aunque ¿no estarías ayer al solete intentando agarrar regletas?

Un saludo

Mikel Zabalza dijo...

Pues si que estaba, pero fuí tarde cuando empezaba a bajar el solete....Que pa la playa va bien pero pa escalar..como que no

Iker Madoz dijo...

Bonito sitio y peculiar!

albertganxets dijo...

vaya par de energúmenos se juntaron.
Ya os eché en falta ya...

nos vemos pronto!!!