lunes, 23 de abril de 2012

"El Ático romántico"

Precioso sector para románticos. El lugar es guapísimo, con grandes repisas para desparramar los friends antes de elegir los que crees que usarás en las fisuras y buenas vistas hacia el Piri.
Si te gusta estar tranquilo con tu colega, escalar con seguros flotantes y empotrar a saco, este es tu sector. Ya hay 6 vías abiertas, todas de autoprotección y con pocos seguros fijos.En la Menluntse hay 3 chapas al principio, en la Gauri-Sankar 2 pitones antes de agarrar la fisura y en la Donostierra encontramos 2 tacos de madera(uno lo sacamos con la mano) y un pitón No es necesario clavar en ninguna de ellas y la roca es muy buena en general. Todas las vías se hacen bién con cuerda simple y en todas hay algo de lo que bajarse, alguna chapa o árbol con cordino y mallón. Pues eso, el lugar no os defraudará y las vías molan de verdad.
Desde el parquing la Gauri-Sankar llama poderosamente la atención. Hace unos años subí allí con mi hermano José y abrimos esa fisura y la de al lado. Desde aquí ya nos fijamos en otras bonitas fisuras a la izquierda.
Mikeltxo preparándose Mikeltxo empezando "Maitaleak. 6c+"









No me resulta fácil convencer a alguien para escalar de esta manera en una escuela principalmente deportiva como es Etxauri, pero Mikeltxo accedió encantado a la propuesta y realmente nos divertimos apretando en estas bonitas fisuras. 

3 comentarios:

Iker Madoz dijo...

Mmmmmm romántico... que habriais hecho hay arriba tanto rato solos y al resguardo de las miradas..
Un día espero ser uno de esos despistados que suba al ático para pretar y sufrir en las fisuras Etxaurianas! Muy buena pareja!!

Olatz dijo...

Ey al final subisteis!!!! no sería dificil convencer a Mikeltxo, ahora que anda intentando meter cacharros hasta en la placas!
Parece buen sitio, pero se ve un poco chungo.........algún día subiremos!

Axel dijo...

Aupa Mikel, muy buenas vías!! q ojo tienes. A ver si se anima la gente a subir aquí arriba porque las vías merecen.
Un saludo