martes, 29 de enero de 2013

"Super Ratón" Territorio Troner

Ir a escalar en hielo con David Lopez, Trón para los amigos, para mi es un lujo; no solo por lo que aprendo y me sorprendo en cada salida sino por la hartada de reír que te pegas.
El Troner tuvo una mala caída el verano pasado la cual que le dejó el tobillo bastante mal. Al final se tuvo que operar y...5 meses con muletas. Este es su primer día de escalada tras el parón. Claro, como desploma, dice que es una buena opción  por si cae para no darse con la pared...Su motivación no decayó y se ha dedicado, además de a atender a sus tres hijos, a hacer cuantas tracciones y suspensiones pudiera.
- Pues he calculado que estos 5 meses he hecho unas 46.000 tracciones
-Pero tío, !Que dices! si eso es imposible.
-!va, no creas! he conseguido hacer 550 en una hora y ahora por ejemplo llevo 25 días seguidos entrenando, así que calcula....Es que , como no podía hacer otra cosa.
El porcentaje de éxitos escalando en la laguna Negra de Soria es bajo, ya que las cascadas ven el sol por la mañana y hay que ir cuando hace mal tiempo(a veces el malo es demasiado malo) o justo después del malo. Pero aún así merece la pena, las vías son simplemente brutales.
Esta es la primera vía que abrió Tron en la zona y creo que todas las vías de este tipo las ha abierto el. La Super Ratón la ha escalado en 3 ocasiones, siempre el L2 de primero y tan solo la ha repetido de primero Unai. Yo no he escalado muchas vías de esta dificultad pero me pareció un buen 6+, mas dura por ejemplo que Graciela, al menos en las condiciones que he encontrado.
-!Oye Tron! ¿Y esta vía como se llama ?
-Pues no se...
-¿Como que no sabes? Esto tiene la suficiente entidad como para ponerle un nombre, no te parece?
-Super Ratón, puede estar bien.
-Si,si, me gusta.
Ratón trabaja de guarda forestal en la Sierra de la Demanda. Siempre está atento a lo que hacemos y dispuesto a echarnos un cable, es un tío Super.









3 comentarios:

Anónimo dijo...

el tron es d otra galaxia. tiene genes d anguiano q eso cuenta pero creo q se llevo el 95% de los genes. jaja.
Q LA FUERZA OS ACOMPAÑE.
PELLE

Anónimo dijo...

el tron es d otra galaxia. tiene genes d anguiano q eso cuenta pero creo q se llevo el 95% de los genes. jaja.
Q LA FUERZA OS ACOMPAÑE.
PELLE

albertganxets dijo...

a mi sólo oír TRON me tiemblan las piernas.
Y cuando lo conoces... bueno, una vía de este hombre es como el salto base sin paraca